PREGUNTAS FRECUENTES
El único canal de compras habilitado es nuestra página web, a través de Instagram puedes hacernos consultas, resolver dudas, etc. Pero siempre debes finalizar tu compra aquí, de la siguiente manera:
- Selecciona tus productos, si haces click en la sección “tienda” podrás ver todo el stock que tenemos, de igual forma puedes navegar a través de las categorías para encontrar más rápido lo que buscas.
- Luego debes leer muy bien y detalladamente la descripción del producto, donde encontrarás toda la información y pasos a seguir, si es un producto personalizado, los que debes seguir para una compra exitosa.
- Posteriormente añade a tu carrito tus seleccionados y finalizas la compra llenando los datos solicitados. Te recomendamos crear una cuenta para tener acceso directo a la actualización de tu pedido.
- Revisa tu carrito y procede a pagar. Recuerda ingresar tus datos como dirección, rut, nombre y contacto de forma consciente, en especial tu correo, porque toda la información se envía por ese medio, por lo tanto, es completamente tu responsabilidad.
- Finalmente haz click en “Realizar Pedido”.
Recibirás un correo con la copia de tu pedido y debes esperar la confirmación de este que llegará por el mismo medio. La confirmación del pago de tu pedido depende de la forma de pago que hayas utilizado, si pagas con sistema WebPay, se generará automáticamente y tu pedido se encontrará en estado “Procesando”, si has seleccionado el método de pago “transferencia”, debes seguir los pasos indicados, enviar el comprobante de la transacción y una vez recibida y corroborada la información te llegará un correo con el cambio de estado de tu pedido de “En Espera” a “Procesando”.
Dentro de los días del plazo estipulado, recibirás otro correo con la información de despacho.
En caso que tengas dudas puedes escribirnos hola@rinebel.cl y responderemos tus inquietudes, o bien, puedes hablarnos a Instagram indicando el número de pedido y tu nombre para agilizar el proceso.
El plazo es de 1 a 3 días hábiles. Sólo debes esperar la confirmación si pagaste a través de transferencia, ya que debemos revisar en el sistema y corroborar la información. Si pagaste con sistema WebPay la confirmación es automática.
Recuerda que cuando el estado de tu pedido sea “PROCESANDO” es porque el pago se ha confirmado de forma exitosa.
Tenemos habilitado el sistema WebPay que acepta tarjetas de débito y crédito nacionales. También puedes realizar la transferencia de forma directa. Si pasado un plazo de 24 horas desde el momento de la compra no se recibe la transferencia el pedido se anula automáticamente.
El pedido se procesará únicamente cuando este se haya pagado completo, no trabajamos con abonos ni pagos a la hora de las entregas.
Dependerá si tu compra es de un producto a pedido o de entrega inmediata, te recordamos que debes leer la descripción para saber, (los productos personalizados son a pedido):
- Productos a Pedido: Tiene un plazo máximo de 5 DÍAS HÁBILES (Días hábiles: todos los días excepto sábados, domingos y festivos), para ser entregado al cliente o a la empresa de envíos, en caso de ser de región.
- Productos de Entrega Inmediata: Se dispone de un plazo máximo de 2 DÍAS HÁBILES para entregar al cliente o a la empresa de envíos, en caso de ser de región.
*Si pides productos a pedido y de entrega inmediata, se enviará todo en el plazo del producto a pedido, a menos que desees recibir el pedido por separado, para eso debes ponerte en contacto.
Métodos de envíos:
- Regiones: Enviamos a través de la empresa Starken POR PAGAR, recuerda que los plazos de ellos son externos a los nuestros. Una vez enviado debes esperar el correo que te llegará con el número de seguimiento de tu pedido.
- Retiro en Tienda: Tenemos un punto de retiro en la zona céntrica de Chillán, debes esperar recibir el correo con la información y horario para dirigirte a recoger tu pedido.
- Delivery por Coordinar Chillán: También disponemos de la opción de delivery con costo adicional según el sector donde vivas, para esto nos pondremos en contacto contigo y lo gestionaremos.
Recuerda LEER y tener clara esta información al momento de comprar, ya que es de tu exclusiva responsabilidad, y si tienes dudas siempre puedes escribirnos a hola@rinebel.cl
No, solo las opciones disponibles en la página web al momento de comprar, no nos juntamos en x punto ni tampoco entregamos en nuestro domicilio personal.
Debes comunicarte de inmediato para poder gestionar el cambio antes de que salga de nuestra ciudad, de lo contrario, tendrás que asumir los costos de redestinación cobrados por la empresa de envíos.
Puedes pedirlo a la sucursal más cercana o comunicarte con nosotros para evaluar si se puede utilizar otra empresa de transporte, la última opción depende de los tiempos que tengamos.
Puedes ingresar directamente a la página web de Starken en la opción de cotizador de envíos, recuerda que enviamos desde Chillán y el peso promedio de un cuaderno o Planner es de 0.5 k. Nosotros tenemos un porcentaje de descuento en los envíos que se aplica al momento de emitir el envío
Si deseas que se te envíe a alguna sucursal debes indicarlo en las notas del pedido.
Utilizamos plástico de burbujas para proteger su integridad y bolsas compostables.
En este caso no debes recibirlo a la empresa de transporte y tomar una foto para realizar el reclamo directo con Starken.
El plazo oficial de respuesta es de 1 a 3 días hábiles.
Te llegará un mail con la información de seguimiento, si no lo recibes, revisa la bandeja de spam y si ingresaste tu correo correctamente.
Recuerda que los tiempos los maneja la empresa de envíos, no están incluidos dentro del plazo de fabricación señalado más arriba.
Sí, somos una empresa legalmente constituida, si al momento de pagar utilizas WebPay, el comprobante de pago será tu boleta, si es a través de transferencia puedes solicitarla directamente por correo.
Si necesitas factura debes escribirnos en las notas del pedido para ponernos en contacto contigo.
Sí, podemos hacer productos institucionales, regalos personalizados y otros. Para esto debes comunicarte directamente a hola@rinebel.cl para entregarte una cotización formal.
Todos nuestros productos publicados en la página web traen un instructivo de personalización al costado inferior derecho donde aparecerán los campos para llenar, te solicitamos en primer lugar LEER para realizar una compra informada.
Están disponibles los catálogos en el mismo producto a través de un link, donde debes anotar el número de la portada que quieras, recuerda que, si es un cuaderno de discos, al ponerle cierre elástico no podrás girar la portada trasera.
Lo mismo con el catálogo de Discos, están divididos por tamaños y en cada producto te aparecerá la disponibilidad, no se pueden mezclar colores de discos ni diseños.
La personalización es únicamente de las tapas, el diseño interior NO es modificable ni se le pueden agregar secciones, horarios, etc.
En primer lugar, mantener la calma, y escribirnos de inmediato apenas lo recibas con una prueba (fotografía o vídeo) para gestionar la solución, puedes enviarnos un correo o un dm a Instagram.
Debes ponerte en contacto con nosotros en un plazo de 2 días una vez recibido tu pedido, para gestionar y coordinar el procedimiento a seguir.
Oficialmente tienes un plazo de 3 días corridos desde que tu pedido fue recepcionado para realizar algún reclamo.
Los cambios/devoluciones se realizan ÚNICAMENTE POR FALLAS, si elegiste mal la portada o te equivocaste en color de discos, no se realizará un cambio, ya que ha estado toda la información clara para realizar una compra de forma consciente. Si tu producto presenta fallas demostrables dentro del plazo, debes comunicarte con nosotros y posteriormente realizar la devolución del producto íntegro en su totalidad (con todos sus accesorios, componente y hojas), luego de esto podremos coordinar si hacemos un cambio o necesitas la devolución de tu dinero.
NO SE HARÁN DEVOLUCIONES O CAMBIOS si al revisar el producto la falla es por mala manipulación o exposición a elementos que pueden alterar su estado.
Las devoluciones corresponderán a un 70% del monto total cancelado, ya que al ser un producto personalizado no se puede volver a reutilizar y se fija ese monto por el tiempo y materias primas utilizadas.
Tienes 12 horas para cancelar tu compra desde el momento que ingresa a nuestro sistema, luego de eso, no se puede realizar porque comienza su proceso de fabricación o empaque.
Nuestra atención es de forma virtual, trabajamos de Lunes a Viernes desde las 9.30 a las 18:30 hrs. Luego de ese horario no se responden correos ni mensajes de Instagram
Chillán, Región de Ñuble.
Somos una tienda virtual, a veces asistimos a eventos presenciales, los que informamos por nuestro medio oficial Instagram: @rinebel.cl también ahí puedes encontrar referencias y reviews de nuestro servicio.
Comunícate al mail hola@rinebel.cl o al Instagram y envíanos tu propuesta.
Nuestros canales de atención oficiales son hola@rinebel.cl e Instagram @rinebel.cl considerando también nuestros horarios de trabajo.